Reserva mundial de la biosfera la zona de As Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo

ACTUALIDAD Y NOTICIAS

lunes, 16 de diciembre de 2013

Muere el actor irlandés Peter O'Toole

Peter Seamus Lorcan O'Toole (Connemara, 2 de agosto de 1932 - Londres, 14 de diciembre de 2013) 

El actor irlandés Peter O'Toole, recordado sobre todo por su deslumbrante papel en la épica "Lawrence de Arabia", ha fallecido a los 81 años el sábado día 14 de diciembre, en un hospital londinense "tras una larga enfermedad", según informó hoy su agente. "Era único en el mejor sentido y un gigante en su campo", destacó su representante, Steve Kenis, al dar hoy la noticia a los medios de comunicación, a los que indicó que O'Toole murió este sábado en el centro médico Wellington Hospital de la capital británica, si bien por causas no desveladas.

El actor que dio vida al legendario

 Lawrence de Arabia

 

 


Las actuaciones más recordadas de O'Toole han sido en los films Lawrence de Arabia (1962), Lord Jim (1964), Becket (1964), La noche de los generales (1966), El león en invierno (1968), Adiós, Mr. Chips (1969), El hombre de La Mancha (1972) y El último emperador (1987). Sus interpretaciones en Lord Jim, dirigida por Richard Brooks y basada en la novela de Joseph Conrad, y La Noche de los Generales, dirigida por Anatole Litvak y donde luego de Lawrence de Arabia vuelve a compartir cartel con Omar Sharif, constituyen obras maestras de sondeo psicológico.

Pero es sin duda su interpretación de Lawrence de Arabia (1962), el célebre y controvertido héroe inglés que luchó en el frente turco durante la Primera Guerra Mundial, la que marcó un hito no sólo en su novel carrera cinematográfica sino en la historia del cine.

Ha sido nominado 8 veces al Óscar, sin éxito, por: Lawrence de Arabia (1962), Becket (1964), El león en invierno (1968), Adiós, Mr. Chips (1969), La clase dirigente (1972), Profesión: el especialista (1980), Mi año favorito (1982) y Venus (2007), y sin embargo terminó por ganar la estatuilla por su trayectoria, en la edición del año 2003. Al inicio se mostró reticente a recibir el premio de la Academia de esta forma, e incluso solicitó más tiempo para ganar el Óscar por un papel en una película, pero ante la insistencia de sus hijos cambió de opinión y se hizo presente en la ceremonia para aceptar su premio.

Galicia destino único

Galicia destino único

ACTUALIDAD

Sada

Sada
La Perla de las Mariñas Coruñesas

Visítanos

Visítanos
Sada Digital

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago
Santiago de Compostela

Donde estamos

Donde estamos

Galicia

Playa de las Delicias

Playa de las Delicias
(Sada - A Coruña)